Usando Gamemaker para la tarea

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hoy me dejaron tarea de matematicas, tenia que calcular las medidas de los angulos que habian en diferentes lineas paralelas, los primeros ejercicios fueron faciles, pero me atore con uno, por mas que lo intente no lograba dar con el resultado el ejercicio era este:

ejer_mate.jpg

Si el angulo A es igual a B entre 3 menos 20, ¿cual es el valor de A y B?

Mi solucion fue esta:

Los que sepan GML podran comprenderlo

[Evento Create]

b=180
a=b/3-20
c=a+b

[Evento Step]

b-=0.001
a=b/3-20
c=a+b

Lo unico que tuve que hacer es en modo Debug esperar a que la variable "c" se acercara lo mas posible a 180 que es el resultado de la suma del angulo A y B.

gmtarea.jpg

Entonces:

Angulo B= 149.95°

Angulo A = 29.98°

Se cumple la Ecuacion 29.98=149.95/3-20

No sé como le dire a la maestra como di con el resultado :lol: .

Mañana mas avances de Astermine!

Me despido, nos leemos mañana.

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